Exitoso Banco y Expo de carnaval en el Parque Mitre

Exitoso Banco y Expo de carnaval en el Parque Mitre

Los carnavales barriales son una manifestación cultural y popular que cada año convoca a miles de personas en diferentes sectores de la ciudad. Este año, la escuela de samba de algunas de las agrupaciones se volvió a escuchar en el parque Mitre.

Ayer, se llevó cabo la “Expo carnaval más banco solidario”, un espacio en donde se encontraron 10 de las 31 barriales para mostrar sus trofeos, trajes y diseños, además de vender productos y comestibles al público.

Por su parte, cada una tuvo una participación especial en el lugar, con sus comparseras, bailes y escuela de samba.

“Este es un espacio también para que las comparsas inviertan en sus economías ya que el carnaval barrial trabaja todo el año de manera autofinanciada”, aseguró en diálogo Víctor Hugo González, a cargo de la Dirección General de Carnaval, de la Municipalidad de Corrientes.

En esta oportunidad participaron las comparsas Belleza Unida, Ará Porá, Rubí Show, La Jaula de las Locas, Aramú, Osiris, Cambá Cuá Show, Sol Cacique y, como invitado, Drácula de las máscaras sueltas.

Fuente: Diario República de Corrientes

El barrio Bañado Norte lleva la bandera de Osiris, la comparsa campeona de los corsos barriales, luego de cuatro años. Romina Romero es parte de su comisión directiva.

Luego de haber pensado que no iba a haber carnavales, Romina se mostró muy emocionada al poder ver y escuchar a su comparsa.

“Por lo menos este año, a pesar de la pandemia, podemos mostrar algo de nuestra comparsa, volver a sentir nuestros tambores y escuchar a nuestro carnaval.

Queremos dar un poco de alegría a tanta tristeza que estamos pasando”, comentó en conversación con República de Corrientes. En cuanto a los ensayos para su show, “hace dos semanas empezamos con los ensayos con la batería, con protocolo, siempre cuidándonos a los chicos y a su familias”, aseguró.

Cabe destacar que las demás comparsas tendrán su lugar en dos próximas exposiciones que se realizarán el sábado 27 de febrero en el eucaliptal del barrio San Gerónimo y el 28 de febrero en la plaza Giovanni Coll, del barrio Pirayuí

Banco solidario

En el parque se destinó un espacio para recibir donaciones de materiales de carnaval y con estos confeccionar el vestuario de aquellas personas que deseen participar de las próximas ediciones de los carnavales y por cuestiones económicas no puedan hacerlo.

Los materiales que se podían donar son lentejuelas, piedras, plumas, armazones de espaldares, casquetes, trajes de carnaval y materiales para carrozas, entre otros. Por otra parte, también se recibieron materiales no perecederos.

“Nosotros tenemos quince comedores dentro del carnaval barrial, y los alimentos serán donados a ellos”, expresó González.

 

FUENTE: DIARIO REPUBLICA DE CORRIENTES