Nuevo reglamento de carnaval, qué opinan los delegados del carnaval

Nuevo reglamento de carnaval, qué opinan los delegados del carnaval

Desde Zona de Palcos RADIO nos comunicamos con el delegado de la comparsa Ara Berá y con el delegado de Samba Total para saber cual es la postura de cada institución de cara a un nuevo reglamento.

“POCHO” LÓPEZ

En el marco de los festejos de la comparsa, aprovechamos para hablar con el delegado de la comparsa y afirmo que “se esta trabajando entre comisión directiva y delegados para plantear nuestro puntos a modificar”.

Sobre los puntos que “Pocho” opino que “hay 3 votos de funcionarios que no deberían estar en la competencia, pero concuerdo con los cargos dentro las CCCC representado por el municipio.”

“Todo lo que sirva para que la fiesta crezca esta bien y en ese punto la Dirección de carnaval vino a jerarquizar la fiesta” afirmó el miembro de la comparsa

También confeso que “las únicas razones para que se quiten puntos es si no se cumple con el tiempo o con el mínimo de integrante, lo demás es chicana” de los escrutinios.

Volviendo al punto del reglamento y sobre la consulta sobre la posibilidad de unificar posturas, López comentó que “cada uno llevaremos nuestras propuesta y seguramente coincidiremos en algunos puntos con otras instituciones y sobre eso buscaremos debatir”

“OSO ACOSTA

“Puertas adentro de Samba Total estamos definiendo los puntos a cambiar y buscaremos consensuar entre las demás instituciones para buscar un mejor reglamento” afirmó Gaspar Acosta ante los micrófonos de Zona de Palcos.

También cuestionó el reglamento vigente de carnaval ya que ” nos fue impuesto y cuatro meses después estábamos pidiendo la modificación porque no era lo esperado”.

Para el dirigente, las distintas instituciones “estamos trabajando a conciencia, que no sea objeto de hacer emparche cada año.

“Ojala podamos hacer un proyecto que contenga las ideas de todas, pero al menos tener de la gran mayoría” afirmó Acosta ante la consulta sobre unificar criterios entre varias comparsas y agrupaciones.

Sobre la nueva Dirección de Carnaval afirmó que “Me parece bien, pero también aspiro que las CCCC tenga un lugar físico donde pueda trabajar todo el año abocado al carnaval.”

“Uno trata de poner su experiencia para mejorar el reglamento” finalizó Gaspar Acosta