Ara Berá festejo sus 60 años con una gran caravana por la ciudad

Ara Berá festejo sus 60 años con una gran caravana por la ciudad

Pasistas y músicos del Rayo compartieron su celebración con los correntinos. Desde un carro que partió de la costanera recorrieron varios puntos de la ciudad. La movida continuará hasta el martes con el resto de las comparsas y agrupaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 21 comenzó su recorrido desde la Costanera General San Martin y Pago Largo. Continuaron por 25 de Mayo, donde se detuvieron frente a la municipalidad; después siguieron por Mendoza, las avenidas Gobernador Pujol, Gobernador Ruiz, Armenia, Libertad, Laprida, Raúl Alfonsín, Chacabuco, Ferré, donde bajaron la música frente al Hospital de Campaña. Pasaron por las avenidas 3 de Abril, Costanera General San Martin hasta Pago Largo, y la desconcentración se daba en la zona del anfiteatro José Hernández.

Desde un camión, los pasistas demostraron su pasión a puro baile y los músicos hicieron sonar fuerte las históricas marchas de la comparsa.

SALUDO DE IMPERIO BAHIANO

Una de las grandes sorpresa de la noche fue cuando la agrupación se reunió para esperar el paso de carro de la compara Ara Berá. Cuando el camión que llevaba a la comparsa cumpleañera, la batería y pasistas realizaron un tocada en forma de saludo y de sumarse a la celebración de la institución

El Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes diseñaron el programa “Corrientes es Carnaval”. El titular del Instituto de Cultura Gabriel Romero afirmó que este año será un festejo diferente. “Me parece muy importante hacer los recorridos por los barrios para que la ciudad se convierta en una fiesta”, dijo.
El intendente Eduardo Tassano afirmó que “tanto para el Municipio como para el Gobierno provincial el Carnaval es política de Estado”, y se congratuló de sumar a las agrupaciones carnestolendas a actividades como “Sangre Carnavalera” en la que se conjugan ritmo y pasos de comparsa con la solidaridad de las colectas del Banco Central de Sangre.

 

Vídeo de RadioDos