Exitosos ciclos de Master Class y talleres de carnaval en el Encuentro de Emprendedores

Exitosos ciclos de Master Class y talleres de carnaval en el Encuentro de Emprendedores

Nuevamente se realizó en costanera Sur un nuevo encuentro de emprendedores, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Los correntinos y turistas pudieron realizar diversos talleres y capacitaciones de carnaval. Desde el fin de semana pasado se realiza el taller de herrería artística orientada al carnaval realizado por Maxi Verón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tanto este fin de semana se sumaron los Master Class de Samba No Pé y de Ritmo Latinos a cargo de Gabriela Ceballo Bertero y “Feche” García respectivamente.

Dicha actividad fue propiciada por la Escuela de Carnaval dentro de la coordinación de la Dirección de Comercialización, a cargo de Débora Galarza Alcaraz.

También participarán emprendedores de distintos rubros, como cuero, madera, tejido, material reutilizable, viveristas, y hubostands temáticos.

La iniciativa es impulsada con el objetivo de generar un espacio para que los emprendedores locales muestren sus producciones, además de poder enseñar a realizar este tipo de trabajo.

Escucha la entrevista realizada a Victoria Quincose, responsable de programa provincial, en Zona De Palcos BarrialRADIO (Programa de radio realizado por Susana Lugo los días Miércoles a partir de las 22 en Radio Sudamericana)

AYUDA PARA LOS ARTISTA DEL CARNAVAL

Desde la Escuela de Carnaval se esta organizando con diversas capacitaciones que permita ayudar a las personas que por la suspensión de la fiesta puedan realizar sus productos y vender al público.

Victoria afirmo que “con el tema de la pandemia, nos hemos estados adaptándonos para que los profesores pudieran dar sus clases y los alumnos puedan generar ingresos con otros recursos.”

Para ello tomó como ejemplo los talleres de producción de alpargatas, como de otras emprendimientos que se realizan a través del programa provincial.

Además adelantó que se preparan para una “feria nocturna para la época navideña”.

“Para esta época los artista estaba organizándose para el carnaval pero ahora hay que reinvertirse y ayudar a los artista del carnaval” afirmó la directora de la Escuela de Carnaval.