Falleció el conductor y carnavalero Rafael Costa | Por Nicolás Alonso

Falleció el conductor y carnavalero Rafael Costa | Por Nicolás Alonso

El periodista Rafael Costa falleció este viernes en Corrientes, a la edad de 59 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante la madrugada, fue la información que surgió a la primera hora de esta mañana.

El ambiente del carnaval sintió ese golpe, es que Rafa (como le decían los más allegados) siempre estuvo tan ligado a la fiesta de Momo con sus exitoso programa de todas las siestas de verano. Rafael junto a su gran equipo llevaba la pasión de nuestra fiesta a cada casa en Corrientes y del mundo. Lo que se decía en la radio, repercutía en cada ensayo, en cada taller o salón de maquillaje.

Siempre amante de la fiesta, presente en las grandes noches del carnaval, anotando; charlando y enseñándonos a los más jóvenes lo que genera el carnaval.

Siempre atento, con la palabra justa, con una opinión bien formada y con fundamentos, lo que decía Rafael era palabra Santa en el carnaval.

Recuerdo cuando me invitó hace unos años a ser el jurado “Blue”, uno de los grandes aciertos radiales; entre tantos otros a lo largo de su vida, y en el cual tuve la oportunidad de puntuar a cada comparsa y agrupación junto a Stella Maris Folguerá. Para Rafael, los jóvenes podíamos hablar de carnaval y sentarnos a la mesa de la radio, junto a las grandes e históricas figuras y hablar de igual a igual.

Se va un gran carnavalero, seguramente a reunirse con su hermano y tantos otros para llevar esta celebración al cielo para poder seguir haciendo de nuestro carnaval una gran fiesta.