Se presenta la Red de Amigos del Carnaval

Se presenta la Red de Amigos del Carnaval

Desde el municipio capitalino invitan a los gobiernos locales, gestores culturales y profesionales del carnaval a sumarse a esta red donde buscarán sumar, cada uno de desde su lugar, un compromiso para la cooperación mutua en materias carnestolendas.

La RAC pone en valor la importancia que implica cada Carnaval en materia de gestión cultural, de punto de partida centra como ejes a la organización del evento, la industria creativa que lo genera y el movimiento turístico-cultural que conlleva.

Corrientes es una Ciudad que otorga un significado especial a sus fiestas carnavaleras, el Intendente Eduardo Tassano mediante la Resolución N° 3148 de octubre de 2019, declaró “Patrimonio Inmaterial y de Interés Cultural a las Expresiones y Fiestas del Carnaval de la Ciudad de Corrientes”, en consideración a las celebraciones carnestolendas que se llevan a cabo en la Ciudad y desde la Dirección General de Carnaval de la Municipalidad de Corrientes se realizan constantemente programas, acciones y capacitaciones que impulsan a las artes y producciones de Carnaval durante todo el año.

Por ellos, se propone un encuentro en el cual se priorizará la democratización de información y se verán las posibilidades de pensar agendas conjuntas respecto a futuras actividades inter-municipales en torno al carnaval.

El mismo se realizará vía ZOOM el día Lunes 28 de diciembre a partir de las 17 horas.

Para inscribirse y/u obterner más información comunicarse al 379 4689924 o a través del correo electrónico: cl.carnavalcorrientes@gmail