Se viene el primer Roda Corrientes de Samba

Se viene el primer Roda Corrientes de Samba

Se trata de un proyecto integral tanto musical como audiovisual que convoco a los referente de este género a realizar lo que más le gusta, el samba de Brasil.

Dicha producción artística estuvo a cargo de Martín “Toto” Penayo y Mauricio “Pancho” Percará que junto a Diego Varela de la productora TeleSat llevaron a cabo esta idea.

Desde la redacción de Zona de Palcos nos comunicamos con “Toto” Penayo que nos comentó sobre esta nueva propuesta.

Sobre el proyecto, el músico afirmo que “no esta pensando como una banda a largo plazo, se quiere hacer una unión para este evento especial”. Ya que la idea partió de “juntarnos percusionista de distintas bandas que compartimos el gusto de este ritmo” como también con “diferentes cantantes”.

Se trata de una producción pensada en lo audiovisual ya que este evento fue grabado íntegramente por la productora TeleSat en el bar Jack Tower sobre la playa Arazaty “con un marco increíble con la playa y el puente de fondo” afirmó Martín.

Se espera que tenga su estreno los primeros días de enero del próximo año y “que tengas al menos tres ediciones más”.

El staff estable del presente proyecto están en cavaquinho Nicolás Gómez Fernández, en guitarra Mauricio “Pancho” Percará y Martín “Toto” Penayo. En percusión están Facundo Ojeda, “Uli” Gómez y Gastón Tur. Y que para esta primera edición contó con la participación de los cantantes Rocío Ayelén, Vero Basco, Matías Gómez, “Huesito” Costadoni, Polo Silva y Mariano Iturriaga.

Según comentó Martín “la idea es sumar a otros artistas para próximas ediciones que por cuestiones de la pandemia no se puede acercar a Corrientes” y de poder grabar en otros lugar icónicos de nuestra geografía.

El músico destaco que este proyecto busca que el samba se pueda ejecutar en Corrientes “con mucho respeto y dedicación, como lo hacen nuestros hermanos del país de frontera”.

“Es la unión que se busca tanto de la música como de los músicos y cantantes” afirmó Martín en el cierre de la entrevista.