Lo importantes de capacitar(nos) | Por Susana Lugo

Lo importantes de capacitar(nos) | Por Susana Lugo

Hoy les voy a hablar de una experiencia personal.

Una de las capacitación al que me uní tímidamente al principio fue el de Promotores del Carnaval. Una de las capacitaciones más importantes que realice ya que se trato de conocer el mundo del carnaval. Desde la parte artística hasta la parte dirigencial.

Cada clase no fue fácil, la casa, el trabajo pero logre escuchar y aprender de todo, hasta cómo relacionarse con un grupo de trabajo.

Días atrás enviaron el Certificado avalado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y hoy vuelvo a confirmar que crear un área destinada al Carnaval fue y es lo mejor que le pudo pasar al mundo carnavalero correntino.

Ahora ya hay alguien que trabaja para formar académicamente a quienes estén interesados a aprender sobre nuestro carnaval, ahora hay testimonios, hay “otras campanas” que nos enseñan cómo nació y evolucionó ésta Fiesta,

El carnaval no solo es belleza, sino también que es cultura y trabajo para miles de persona.

Hoy les cuento que soy parte de la Primer Cohorte de Promotores del Carnaval Correntino y se suma a otros de mis mayores logros fue el de Jurado Nacional de Carnaval avalado por la Universidad de Entre Ríos y el Fondo Nacional de las Artes.