El Banco de Corrientes lanza una promo para fomentar el turismo interno

El Banco de Corrientes lanza una promo para fomentar el turismo interno

El Gobierno Provincial provee herramientas indispensables para potenciar el sector turístico, sentando las bases para su desarrollo y posicionamiento como destino de excelencia a nivel nacional e internacional. La ejecución de programas como “En Corrientes Turismo Somos Todos”, se agrega Previaje, que ya se encuentran a disposición del sector privado.

Para el Gobierno, la actividad turística es prioritaria y considerada política de estado. En esta ocasión, mediante la firma de un Convenio entre el Ministerio de Turismo provincial y el Banco de Corrientes S.A. se agrega un incentivo más, tanto para los prestadores de servicios turísticos, como para los potenciales turistas.
Este acuerdo prevé un descuento del 20% en hoteles, un 10% en prestaciones turísticas, además de la posibilidad de financiarlos hasta en 6 cuotas sin interés, a los clientes de dicha entidad financiera.

De esta forma, el banco de los correntinos, pone a disposición de la actividad turística una herramienta financiera fundamental para acompañar el crecimiento del sector en el ámbito provincial, en este momento de pandemia.

La intención es potenciar el turismo interno en Corrientes, que transita la Fase 5 y teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival resulta un importante incentivo para que los correntinos puedan disfrutar de su provincia.

Al respecto, el Gobierno de Corrientes viene trabajando en un esquema balanceado entre la salud pública y la dinamización de los sectores productivos. Con el fin de garantizar la seguridad en todos los procesos de prestación, contribuyendo a la prevención de la propagación del COVID-19 en la comunidad y el cuidado de los prestadores; se trabaja con un protocolo integral para los alojamientos en donde se establecen medidas generales para gestión de personal, medidas preventivas, personas consideradas grupo de riesgo, desplazamiento del personal, disposición laboral y equipamiento de protección personal. Cabe recordar que los turistas deberán solicitar el permiso correspondiente en el sitio web: permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

Convenio de incentivo al sector turístico
Las autoridades del Banco de Corrientes y del Ministerio de Turismo suscribieron un acuerdo para el fomento del turismo interno, dando la posibilidad a empresarios del sector a sumarse a esta iniciativa y a usuarios de tarjeta de crédito de acceder a importantes beneficios en descuentos y financiación. (www.bancodecorrientes.com.ar).

Promoción hoteles y restaurantes
Vigencia desde el 01 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Modalidad: por rubros en el país, aplica para las tarjetas Oro, Signature, Bussines y Corporate Signature de Visa; Oro y Corporate de Mastercard con descuento del 10%, más 10% en locales adheridos.

Para las tarjetas Visa y Mastercard regional e internacional, se bonifica un 20% sólo en locales adheridos a la promoción. Para tarjeta débito se bonifica un 20% sólo en locales adheridos a la promoción.

Promo Viajes y Turismo (Agencias de Viajes de Corrientes)
Vigencia desde el 01 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021. Modalidad: con tarjetas de crédito Visa y MasterCard: todos los días hasta 6 cuotas sin interés. Las Agencias de Viajes deben ser comercios adheridos del Banco de Corrientes S.A. y deben poseer cuenta corriente habilitada en dicha entidad.