Corrientes no tendrá carnavales competitivo en el 2021

Corrientes no tendrá carnavales competitivo en el 2021

El Carnaval de Corrientes no tendrá el despligue de competencia, shows afirmó el intendente, que además aclaró que “el carnaval como los conocemos no va a ser posible”.

La determinación, dada con el objetivo de evitar el aglutinamiento masivo de personas que este tipo de eventos conlleva, fue dada a conocer tras ser analizada de forma mancomunada con el Gobierno provincial, y en permanente diálogo con los representantes de las comparsas y agrupaciones y con los comparseros en general.

 

“Se suspendió todo por razones de la pandemia” afirmó Tassano

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó a una emisora local  que tuvo una reunión con todas las comparsas y agrupaciones de las comparsas y donde le comunicó la decisión de la suspensión de los carnavales correntinos 2021.

“Todos lo esperaban, para muchos era una cuestión obvia y para otros no, la agenda que estableció la pandemia a nivel nacional fue decisiva”, explicó y el máximo mandatario ratificó,“pensábamos que iba a haber un pico y hay una meseta, la situación sanitaria es impredecible e inclusive hay rebrotes en algún lugar del mundo”.

“No nos quedó mas remedio”, afirmó el Intendente

“A esta decisión de suspender la edición 2021 del carnaval se llegó luego de un profundo análisis junto al Gobierno de la Provincia y los dirigentes de las comparsas”, aseguró Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad.

OTRAS POSIBILIDADES

El primer mandatario capitalino no descartó la posibilidad de los carnavales virtuales: “Puede haber otro tipo de espectáculos, cuesta pensarlo, pero lo estamos analizando”.

FUENTE: RADIO DOS