La asociación de comparseros salió al cruce del carnaval 2021

La asociación de comparseros salió al cruce del carnaval 2021

Desde la entidad presentaron una carta abierta donde dejaron plasmada su postura para la posible realización del carnaval 2021 en Corrientes.

Una de los pasajes de texto dicen que es “arriesgado y hasta algo imprudente lanzar preparativos para una edición 2021”, También proponen un método para realizar la fiesta con todos los cuidados y protocolos biosanitario.

“La idea que aportamos es presentar uno o varios shows televisados teniendo como escenario el Anfiteatro o el mismo corsodromo (comparsas y agrupaciones). Virtual. “Corrientes Carnaval”, comunicaron desde la asociación.

Compartimos el comunicado completo de la asociación:

CARNAVAL 2021. NUESTRA OPINION
Como Asociacion de Comparseros y Amigos del Carnaval, expresamos nuestra postura, nuestra reflexión, siendo de esta manera la voz de carnavaleros y de muchos otros ciudadanos que piensan como nosotros.. En nuestra ciudad de Corrientes finalizada la edición 2020 inicios del mes de marzo, al día siguiente de los festejos de los ganadores, se comenzó a hablar con mayor precisión sobre un personaje al que habia que prestarle atención: el covid 19. Desde allí y hasta hoy, la población civil, política y militar inició un nuevo modo de vida poniendo mucho esfuerzo en evitar los contagios, logrando los mejores resultados que están a la vista: preservar la salud fisica, resguardar la vida. (Sabemos de pérdidas de distinta índole, pero hablamos del mayor porcentaje y de la salud) Esa es la prioridad y queremos que continúe siendo . Por lo tanto, consideramos arriesgado y hasta algo imprudente lanzar preparativos para una edición 2021 aunque nuestro interior pulse por salir, por expresar una vez más el espíritu carnavalero. Que debemos continuar con la práctica de las normas de cuidado conocidas hasta hoy, de distanciamiento y/o aislamiento social, uso de barbijo, higiene frecuente de manos, protegiendo, priorizando la salud, la vida de los carnavaleros. (Sea comparsero, familiar, público acompañante y demas). Ante cambios positivos, significativos, evaluables ,la idea que aportamos es presentar uno o varios shows televisados teniendo como escenario el Anfiteatro o el mismo corsodromo (comparsas y agrupaciones). Virtual. “Corrientes Carnaval”. Y si mas adelante los avances fuesen marcadamente óptimos (vacuna probada, finalización de la propagación del virus u otros) y quienes toman las decisiones optan por realizar un carnaval, seguramente estaremos apoyando, confiando en que fueron tomadas con la misma seriedad, sin fanatismos, caprichos ni intereses personales, respetando y cuidando al otro tal como lo vive la ciudadanía correntina actualmente en su gran mayoría. La vida es hoy. Ya vendrán los buenos tiempos de disfrutar de nuestro carnaval tal como lo conocemos y mejor aún…porque el correntino siempre busca salir adelante!!

ASOCIACION CIVIL DE COMPARSEROS Y AMIGOS DEL CARNAVAL.
Corrientes, 20/8/2020

 

CARNAVAL 2021. NUESTRA OPINION

Como Asociacion de Comparseros y Amigos del Carnaval, expresamos nuestra…

Publicado por Asociación Civil Comparseros y amigos del Carnaval en Jueves, 20 de agosto de 2020