Las agrupaciones se despidieron de sus galpones para comenzar las refacciones

Las agrupaciones se despidieron de sus galpones para comenzar las refacciones

Este fin de semana las distintas agrupaciones musicales estuvieron en cada galpón para trasladar sus objetos para poder arrancar con la obra prometida por el Gobierno Provincial para las agrupaciones.

La obra que inicia esta semana esta contemplado la ampliación de los actuales galpones donde se le sumarán nuevos servicios.

Los galpones contarán con 4 nuevos baños y un baño para discapacitado, oficinas, cocina y un entrepiso para que tenga donde cambiarse con espejo.

Esta previsto que las obras finalicen para Enero o febrero de 2021, dependiendo de la situación epidemiológica.

En las redes sociales se vio este fin de semana la emoción de dirigentes que estuvieron desmantelando cada galpón y expresaron sus sentimientos ambiguos, tanto la alegría por la obra prometida, como también dejar un lugar que tantas satisfacciones le ha dado.

Desde ZonaDePalcosRADIO hablamos con Andrea Torres, referente de la agrupación musical Imperio Bahiano que nos comentó  que “dejar el galpón fue emocionante porque vamos a tener una casa nueva, pero también la nostalgia del trabajo realizado”.

Cabe destacar que todas las instituciones en estos 8 años han realizado obras para darle mayor conformidad a los comparseros.

Andrea destaco que el ingeniero de la obra afirmo que “era una obra prometida por el Gobernador y vamos a cumplir con ese objetivo”.

“Estuvimos tres días moviendo las cosas y estamos felices porque tenemos un nuevo lugar para que los comparseros estén felices” afirmo la comparsera.

Algunas comparsas prestaron sus galpones para poder dejar nuestros carros de apertura. Por ello, desde Imperio Bahiano agradecieron a la comparsa Copacabana que cedió parte de su galón para guardar el carro de apertura.

“Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo desarma y ve toda la inversión” comentó Andrea.

 

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)