Matías Pisera: “Por más que no tengamos certeza, tenemos el proyecto para estar a la altura de los 60 años de Ara Berá”

Matías Pisera: “Por más que no tengamos certeza, tenemos el proyecto para estar a la altura de los 60 años de Ara Berá”

Hablamos con el Director Artístico de la comparsa de Ara Berá que nos comentó sobre como se organizó sobre su charla en el ciclo de capacitaciones “Promotores de Carnaval”. También confirmó que la comparsa del “rayo” ya tiene tema para el futuro carnaval.

En el comienzo de la charla hablo de su oratoria durante una clase de curso “Promotores de Carnaval” realizado hace varios días atrás. “Fue toda una experiencia porque es la primera vez que doy una clase online, me quede corto me falto parte del material.”
Destaco que le pareció “muy interesante el intento de teorizar, contextualizar sobre el carnaval, ponerle nombre y definición a cosas que hace de manera intuitiva”
Destaco que estuvo acompañado por “dos disertante con amplia trayectoria talento creo que fue una ‘mesaza'”.

Valoro el concepto que le afirmo el Director de Carnaval de la ciudad, “Cuando me convocó Victor Hugo me dijo que había que democratizar el carnaval”.

Valoro que aunque “la pandemia no nos este dejando cosas buenas,lo único bueno son las plataformas que nos conecta”

Confirmo que será parte de varias capacitaciones en “talleres enfocado en la creatividad de carnaval”.

SU PASO POR ARA BERÁ

El artista comento que “me recibieron con mucha alegría y presión, aunque hubo gente que me miro de costado como midiendo” aunque confirmo que “el ‘feeling’ con el comparsero fue muy lindo desde el principio”.

“La búsqueda de Ara Berá esta en renovarse y de la mano de Ara Berá el carnaval va a renovarse y correr límites” afirmo Matías

“Los resultados fueron muy lindos” sentenció el director artístico de la comparsa

VISIÓN DEL CARNAVAL

Valoro que en el carnaval “los pasos van para adelante” y lo ejemplifico que “son las pantallas en el anfiteatro que son un chiche y levanta el nivel del espectáculo.

Otro punto a destacar es que “el carnaval se fue teatralizando”. “Ahora los comparseros tienen ganas de tener personajes para que puedan actuar y caracterizar, cada vez son mas menos los que quieren ir de lindos y lindas en el carnaval”

También hablo del último tema presentado por la comparsa donde destaco que”Universo tiene un lado bello y amargo” 

Como punto sobre saliente fue el show, que según su apreciación “fue una de las experiencia mas linda que tuve en el carnaval”. “Creo que dimos un muy buen show, ya que logramos que Ara Berá dialogue con la época”

“Mostramos un amor diverso seguimos con la idea de chicas guerreras, mostramos un show con energía con las coreografías y con la música inédita” afirmo Pisera.

El punto negativo lo tuvieron “en el corso” porque “tuvimos falta control, decisiones no acertadas y del otro lado una competencia muy solida en corso”. valorando el trabajo de Sapucay.

Obtener el campeonato, para Matías, “hubiera sido la ‘coronita’ de este proceso, ya que era un proyecto para ganar”

ARA BERÁ 2021

Nosotros tenemos tema” fue la clara definición de Matias Pisera ante la pregunta del equipo periodístico.

“Desde tempranos nos sentamos a trabajar con Mario (Zorilla) en este desafió porque Ara Berá necesita y quiere ganar”, afirmo Matías.

“Desde lo creativo y la comisión estamos trabajando si hubiera carnaval, no podemos tomarnos la licencia de descansar a esperar porque si llega a haber carnaval nos van a agarrar dormido” sentenció el artista.

“Creemos que el araberacero se merecía que nosotros ,por mas que no tengamos c certeza, arranquemos el proyecto para estar a la altura de los 60 años de la comparsa” destacó el creativo.

“No esta claro que va a pasar, es muy triste pensar que esto seguirá en enero y febrero, porque tenemos esa sensación de optimismo que las cosas se van a encaminar” cerró la entrevista ilusionado con un carnaval 2021

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)