Daniel Pacella: “Yo no me estoy por morir por no tener carnaval en el 2021, porque primero esta salud”

Daniel Pacella: “Yo no me estoy por morir por no tener carnaval en el 2021, porque primero esta salud”

Hablamos con el reconocido comparsero donde nos hablo de sus charla de capacitación en materiales reciclable junto a la Dirección de Carnaval. También tuvo un párrafo especial para hablar del carnaval 2021

Sobre la capacitaciones que esta realizando junto a la Dirección de Carnaval afirmo que en la primera charla se trato de mostrar los nuevos elementos para el armado de trajes. En tanto a la exitosa convocatoria afirmo que “cuando vi la lista y que había gente de todo el país, me dije “hay Dios mío que hago acá” pero pronto me relaje.
Destaco que “la gente de otros lugares se engancho más que la gente de acá.”
Para ello, agradeció la ayuda y el aporte de Cristian Aloe, titular de la empresa Aloe Plumas y Lentejuela que cedió el material para las clases.
En tanto que el curso que continua este 22 de julio se trata de las “las técnicas de teñido y reciclado”.
Ante la consulta sobre las nuevas técnicas para el armado de trajes, Daniel afirmaba que “el carnaval va mejorando y nos tenemos que adaptar a la realidad”.
Destacaba que “antes te entregaban los diseños en abril y mayo y tenías tiempo para bordar” ya que eso permite bajar los costos y porque por ejemplo el uso de “lentejuela siempre brilla”

“Ahora podes armar un traje en una semana” destacando los nuevas técnicas y elementos para el armado de trajes.

“Todavía no se porque nos convertimos en un carnaval caro” afirmo el comparsero, También destaco que “tenemos que volver a la esencia pero usando las técnicas modernas”.

CARNAVAL 2021

Ante la consulta sobre el carnaval venidero afirmo que “yo no me estoy por morir por no tener carnaval en el 2021, porque primero esta salud”.

También pido que “tiene que haber una responsabilidad de los encargados del carnaval”. Además afirmo que “no es lógico tener una fiesta de 6000 personas”.

Aunque para finalizar afirmo que “si Mario (Zorrilla, diseñador de Ara Berá) me dan el diseño, yo armo mi traje y si hay que guardarlo lo haré”.

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)