Anahí ya tiene tema para festejar sus 30 años de carnaval

Anahí ya tiene tema para festejar sus 30 años de carnaval

La comparsa de Bella Vista anunció el tema para el carnaval venidero, aunque falta definir la realización de la fiesta de Momo en la localidad.

Según cuenta la historia, se tratará la historia de Anahí, una “indicieta que vivía en las ribera del Paraná y que deleitaba a toda la tribu guaraní con sus cantos y que fue cautiva por los españoles”. El nombre elegido será “La Leyenda de Anahí”

Cabe destacar que la comparsa festeja sus 30 carnavales alegrando al pueblo bellavistence.

Compartímos la historia de la comparsa para la edición

Cuenta la leyenda que en las riberas del Paraná, vivía una indiecita llamada Anahí. En las tardecitas veraniegas deleitaba a toda la gente de su tribu guaraní con sus canciones inspiradas en sus dioses y el amor a la tierra de la que eran dueños… Pero llegaron los invasores, esos valientes, atrevidos y aguerridos seres de piel blanca, que arrasaron las tribus y les arrebataron las tierras, los ídolos, y su libertad.

Anahí fue llevada cautiva junto con otros indígenas. Pasó muchos días llorando y muchas noches en vigilia, hasta que un día en que el sueño venció a su centinela, la indiecita logró escapar, pero al hacerlo, el centinela despertó, y ella, para lograr su objetivo, hundió un puñal en el pecho de su guardián, y huyó rápidamente a la selva.
El grito del moribundo carcelero, despertó a los otros españoles, que salieron en una persecución que se convirtió en cacería de la pobre Anahí, quien al rato, fue alcanzada por los conquistadores. Éstos, en venganza por la muerte del guardián, le impusieron como castigo la muerte en la hoguera. La ataron a un árbol e iniciaron el fuego, que parecía no querer alargar sus llamas hacia la doncella indígena, que sin murmurar palabra, sufría en silencio, con su cabeza inclinada hacia un costado. Y cuando el fuego comenzó a subir, Anahí se fue convirtiendo en árbol, identificándose con la planta en un asombroso milagro.

Al siguiente amanecer, los soldados se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes y flores rojas aterciopeladas, resplandecía el ceibo en flor, mostrando todo su esplendor, como símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento.. #Laleyendadeanahi

Con la iniciativa de festejar nuestros 30 años de vida, la Comisión directiva a elegido como motivo de festejo, a fin de reafirmar y valorar nuestra identidad, contar nuestra historia, la cual da nombre a nuestra institución. Como en aquel verano de 1992, con “La leyenda de la Flor del Ceibo”, esta vez te presentamos “La leyenda de Anahí”.
.
Cabe aclarar, que si bien aún la realización de la edición del carnaval 2021 en nuestra provincia no está 100% garantizada, debido a la pandemia de público conocimiento, queremos informar al público que acompaña y colabora día a dia con nuestra Institución, que Anahí trabaja y se prepara todo el año para brindar el mejor espectáculo posible en nuestro carnaval. De ser realizable dicho evento, nuestro deseo es poder salir a brillar y alzar nuestra voz, para alegrar a Bella Vista una vez más. Confiamos en que así será.

Comisión directiva, Asociación Civil, Social y Cultural, Comparsa Anahí.

Hablamos con la Presidente de la comparsa. Marilyn Martinez Vidal que nos comentó sobre el proceso de preparación de cara al carnaval venidero y como se están formando en la parte artística. Ya que tienen preparado tanto el directo de batería como diseñador.

Escucha la entrevista realizada en Zona De Palcos RADIO (Programa de radio realizado por este equipo periodístico los días Lunes a partir de las 22 en Radio Sudamericana)