Valdés y el Banco de Corrientes presentaron línea de créditos para la compra de PC, destinado a docentes

Valdés y el Banco de Corrientes presentaron línea de créditos para la compra de PC, destinado a docentes

El gobernador Gustavo Valdés junto al Banco de Corrientes, presentaron este lunes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, una línea de créditos para la compra de computadoras que estará disponible para docentes de la Provincia a tasa cero, financiada en 24 meses. El primer Mandatario informó así que se dispondrá en principio de 100 millones de pesos, los cuales se inyectarán a la economía local, con el desafío de “llevar la educación 2.0 a los maestros, para que puedan acceder a una PC en su casa”.

Esta línea de créditos está dirigida a todas aquellas personas que desarrollan actividades docentes en el ámbito del Consejo General de Educación de la Provincia, cualquiera sea el nivel, modalidad o régimen de administración, gestión pública, privada o mixta, siempre que perciba sus haberes mensuales por el Banco de Corrientes. “Uno de los principales desafíos es llevar la educación 2.0 a los docentes para que puedan tener una computadora en su casa, generando una línea de crédito a tasa cero, financiada en 24 cuotas”, inició su alocución el Gobernador, a la vez que informó que “estos son los primeros 100 millones de pesos”, en relación a la disponibilidad total crediticia.

En este marco, Valdés consideró que esta decisión “va a implicar que todo lo que sea material informático pueda ir mejorando”, adelantando que los beneficiarios tendrán acceso al mismo crédito de manera simple en su cuenta, para adquirir el equipamiento”. “No se apuren, piensen en la compra, no es una línea de crédito que se va a caer inmediatamente, esto va a mover el mercado porque la gran mayoría de los trabajadores del Estado son docentes, y cuando hay mucha demanda empieza a subir el precio”, sugirió en este sentido.

Continuando, instó a los docentes a asesorarse sobre las características del equipamiento que vayan a adquirir “para que lo que compren sea adecuado”, y recordó que la medida “implica inyectar al comercio 100 millones de pesos a este rubro”. Al terminar su discurso, el Mandatario consideró que el BanCo está “a disposición de los correntinos”, a la vez que detalló que “con el tesoro de la Provincia absorberemos los intereses del costo del dinero a través del Ministerio de Hacienda, y de los intereses nos hacemos cargo nosotros; de la computadora se encarga el Banco de Corrientes y de la educación de nuestros hijos, el Ministerio y los docentes”, expresó.

El Estado subsidiará el 24% de la tasa

Hizo lo propio también el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, quien resaltó el compromiso del Gobierno provincial ante “esta nueva modalidad para paliar al sector docente en elementos de trabajo, como lo son las computadoras”. Informó que los trabajadores de la educación contarán “con 50 mil pesos a cada uno a tasa cero, a pagarse en un plazo de 24 meses para que puedan adquirir a los equipamientos”.

De esta manera, el Estado provincial subsidiará el 24% de la tasa, en cuotas de $2100, brindando accesibilidad para aquellos docentes que requieran del ordenador para realizar sus labores virtuales. Cabe destacar, que el procedimiento para acceder al crédito se efectuará de manera sencilla a través de la presentación de la factura de la compra, para que se le otorga el crédito automáticamente.

Finalmente, Abraham recordó las acciones de apoyo financiero realizadas con anterioridad, donde “comenzamos ayudando al sector empresario, turístico, hotelería, gastronomía, mayoneros, gimnasios, entre otros” y remarcó que “fuimos una fuente financiera del Gobierno provincial con estas iniciativas, que marcaron un hito diferencial, por lo cual esperamos que cada contribución sea de apoyo para los sectores que lo requieran”.

Al expresarse la ministra de Educación, Susana Benítez, se manifestó al Gobernador y le expresó su agradecimiento “por las tareas que ha plasmado”, y porque a su juicio “su gestión va a permitir nuevamente que la docencia correntina sienta el apoyo de la Provincia”.

Asimismo, Benítez subrayó que este hecho ayudará a “elevar el nivel de trabajo a lo que hace a la calidad educativa”, sobre todo “en la enseña del docente desde su casa dando la posibilidad de manejarse con computadoras de mayor tecnología”, además consideró que “esto será un beneficio de los alumnos correntinos”.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez, agradeció al gobernador Valdés “por las tareas que ha plasmado”, y porque a su juicio “su gestión permitirá nuevamente que la docencia correntina sienta el apoyo de la Provincia”. Asimismo, subrayó que este hecho ayudará a “elevar el nivel de trabajo a lo que hace a la calidad educativa”, sobre todo “en la enseñanza del docente desde su casa, dando la posibilidad de manejarse con computadoras de mayor tecnología”, lo que además significará “un beneficio para los alumnos”.