Se larga el 1° concurso de relatos escritos de carnaval para Comparseros

Se larga el 1° concurso de relatos escritos de carnaval para Comparseros

Corrientes es desde tiempos remotos una de las localidades argentinas que mas acuño el Carnaval en cada uno de los espacios físicos de su territorio, por ello, es común que sus ciudadanos cuenten con grandes anécdotas de índole carnavalera, ya sean historias dentro de la competencia, de los momentos previos a la misma, de participación durante las mágicas noches de Carnaval, de amor y también porque no de desamor. Todos los
correntinos de alguna manera u otra tenemos algún relato de carnaval archivado en nuestros recuerdos que se encuentran listos para salir a la luz.
Anímate a participar de esta experiencia y redacta un breve cuento para compartirlo con otras personas que sienten y viven esta hermosa pasión igual que vos.

Participantes:
Podrán participar todos los comparseros y personas vinculadas al Carnaval de la Ciudad de Corrientes.

Categorías:
Categoría I: para niñas y niños de 6 a 11 años
Categoría II: para niñas y niños de 12 a 14 años
Categoría III: para jóvenes de 15 a 17 años
Categoria IV: Para adultos desde los 18 años sin limite de edad.

Temática del cuento:
El cuento que se relate deberá ser realizado en forma personal, vinculando la temática a experiencias vivenciadas en relación al Carnaval Correntino. Al expresar tus ideas en forma de cuento, recuerda que se compone de tres partes: introducción o planteamiento, desarrollo o nudo, y desenlace o final.

Características del cuento:
Se podrán escribir hasta dos cuentos por persona, con un numero máximo de 5 carillas por cuento.

El mismo deberá ser enviado al correo direcciongeneraldecarnavales.ctes@gmail.com.

Consideraciones del jurado: Las personas integrantes del jurado evaluarán el cuento con base en los siguientes criterios: estructura, detalles creativos, apego al tema, extensión de los mismos.

Periodo de presentaciones: La fecha de presentación limite sera el día 22/06/2020. Con posterioridad a la misma se dará a conocer la nomina de premiados y sus respectivos reconocimientos.

Todos los participantes recibirán certificados de participación en el proyecto.