¿Se viene un carnaval de emergencia para el 2021?

¿Se viene un carnaval de emergencia para el 2021?

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano confirmó al ellitoral.com.ar que se esta definiendo en “15 días o a más tardar un mes se debe definir si en los carnavales oficiales 2021 habrá competencia o será una edición de emergencia. Lo mismo sucede con los corsos barriales. Los comparseros ya se están reuniendo”.

“Entiendo que más allá de cómo evolucione la pandemia, la definición debe ser casi inmediata, si se compite o no, por todos los preparativos que se necesitan y la cantidad de gente abocada a trabajar en los corsos y los recursos que todo eso conlleva”, dijo a ellitoral.com.ar el intendente Tassano

COMO SERÍA EL CARNAVAL DE EMERGENCIA

Las opciones que se manejan son un carnaval de emergencia, de 5 días y sin competencia, con trajes de la edición anterior, del 15 al 19 de febrero.

En tanto, que desde las comparsas y agrupaciones afirman que ya tienen en vista un tema para la próxima edición, lo cual choca con la idea de hacer un carnaval de emergencia con trajes repetidos.

El escollo principal son los recursos económicos, la imposibilidad de aglomerar gente para ensayos y la confección de los trajes.