El viernes comienza el pago de sueldos a estatales y jubilados

El viernes comienza el pago de sueldos a estatales y jubilados

Tal como lo definió y anunció el gobernador Gustavo Valdés, desde hoy y hasta el próximo jueves 30, la Provincia pagará con una nueva modalidad los sueldos de abril. El cronograma se inicia para activos, jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y 1. Además, los agentes de los sectores de Seguridad y de Salud Pública que prestan servicio en el marco de la pandemia percibirán también el plus de $ 10.000 no remunerativo y no bonificable.
La nueva modalidad del pago de sueldos de abril es de carácter preventivo y para evitar contagios de covid-19. Se liquidará a los agentes por día según la terminación del número de documento. De esta manera, una menor cantidad de agentes concurren a los cajeros.
El pago comienza hoy para los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial con DNI terminados en 0 y 1. El cronograma continuará el lunes, para los documentos terminados en 2 y 3; este tramo estará disponible a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes a partir de mañana.
El martes 28, percibirán los agentes con DNI finalizados en 4 y 5; el miércoles 29 será el turno para quienes finalicen en 6 y 7, y el pago finalizará el jueves 30, para aquellos que tengan documentos terminados en 8 y 9.

20 puntos de extracción

Desde el Gobierno recordaron que existen 20 puntos habilitados de cajeros automáticos y son los siguientes: avenida Juan de Vera 1098, Salta 731, 9 de Julio 1002, 9 de Julio 1099, Agustín González 1081, Junín 1240, 9 de Julio 1463, Junín 1598, avenida Pedro Ferré 1224, avenida Maipú 2550, avenida Teniente Ibáñez 1826, Cosquín y M. Estrada, avenida Gobernador Pujol 2330, avenida Artigas 1400, avenida Centenario 3515, Las Piedras esquina Larrea, ruta 12 km 1020, ruta 5 km 400 y ruta 12 km 1029.

Plus de $ 10.000

Los agentes de Seguridad (policías y penitenciarios) y aquellos de Salud Pública que presenten servicio en el marco de las acciones de lucha contra el covid-19 percibirán incluido en sus haberes el plus de $10.000, en carácter de no remunerativo ni bonificable.
Este adicional fue resuelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agentes que prestan servicios en el marco de la pandemia.

Recomendaciones

En este contexto, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia recordaron a los estatales mantener las medidas de prevención: distanciamiento social de más de un metro entre persona y persona, el uso de cualquier tipo de protector facial y el lavado de manos de forma frecuente y uso de alcohol en gel o diluido son fundamentales.
La cartera dispone de carpas sanitarias en las distintas sedes del Banco de Corrientes, mediante las cuales se brinda asesoramiento y recomendaciones a las personas, se instruye en el uso obligatorio y correcto del barbijo y se promociona al call center para adultos mayores.