El Banco de Corrientes otorgará Créditos para el pago de sueldo de empresas con 3 meses de gracia

El Banco de Corrientes otorgará Créditos para el pago de sueldo de empresas con 3 meses de gracia

En el marco de la pandemia actual la entidad en conjunto con el Gobierno de la Provincia ha decidido lanzar una serie de medidas que apuntan a contribuir con la necesidad de sostener la economía para que todos los correntinos puedan acompañar este proceso de aislamiento social necesario para combatir al coronavirus.

Esta línea de acción dispondrá de variadas opciones financieras:

Aumento masivo de acuerdos en cuentas Corrientes: para todas las cuentas con acuerdo vigente un 20% con un máximo de 1 millón por un plazo de 60 días. Alcanzaría a unos 1.500 clientes con acuerdo y representaría un apoyo al sector privado comercial de unos 180 millones de pesos

Línea Especial para Pago de Sueldos
hasta el monto de una nómina máximo 5 millones a 12 meses de plazo, a SOLA FIRMA, Tasa: 22%  sin comisión, a devolver en 9 cuotas mensuales, y 3 meses de gracia.

Línea Capital de Trabajo: hasta un mes de facturación mensual Máximo 2 millones. Plazo 24 meses, tasa 24% T.N.A.

Línea para trabajadores Independientes (Monotributistas): esta línea está dirigida a todas aquellas personas que desarrollen su actividad en forma independiente, por cuenta propia ya sea para la prestación de servicio o el desarrollo de oficios que no estén contemplados en otras líneas generales del Banco, abarca actividades tales como Plomeros, gasistas, carpinteros, albañiles, técnicos, mecánicos de cualquier especialidad, artistas plásticos, choferes de remises y taxis, comerciantes, profesionales independientes y otros no detallados en esta, pero que por sus características puedan encuadrar en el alcance genérico de la línea, inscriptos en el régimen simplificado de Monotributo. Hasta 3 veces el ingreso máximo de la categoría con un tope de$ 300.000 en 24 meses.

Con este esquema la entidad financiera pretende dar cobertura a todas las actividades económicas, a todas las pymes, profesionales, comerciantes, prestadores de servicios y oficios que hayan sido afectados por la pandemia y requieran financiar la caída de actividad producto del aislamiento