Gran noche de cierre de los carnavales barriales capitalinos 2020

Gran noche de cierre de los carnavales barriales capitalinos 2020

El intendente encabezó el acto de premiación de la edición 2020, ocasión en la que felicitó tanto a las ganadoras Osiris, Saravá y Los Dandys, como a todas las agrupaciones que le dan vida a los corsos de los barrios. “Esto también es progreso, desarrollo y turismo”, aseguró. “Como representante de los vecinos, les agradezco mucho y sigamos trabajando para engrandecer nuestra ciudad”, instó.

El anfiteatro José Hernández fue el escenario de una fiesta de las familias correntinas. La entrega de premios de los Carnavales Barriales reunió a niños, madres, padres, tíos, abuelos y vecinos que se dieron cita para celebrar una edición más de una de las representaciones más genuinas de la cultura autóctona.

En la ocasión, Eduardo Tassano conversó con los carnavaleros, a quienes felicitó públicamente por su pasión y empuje para la realización de esta edición 2020 que ya tiene a sus ganadores “quienes recibieron sus premios inmediatamente después de finalizado el carnaval, como corresponde”, recalcó el intendente.

“En primer lugar, quiero rendir un homenaje a personas que hacen que este Carnaval Barrial sea uno de los hechos culturales más importantes de la ciudad y también de la provincia de Corrientes: a todas las mujeres; las abuelas, las madres, las jóvenes, las niñas, que han participado en la organización de este carnaval, en este Día Internacional de la Mujer. Un fuerte aplauso para ustedes”, dijo inicialmente Tassano, ante cientos de personas presentes en el anfiteatro José Hernández, donde estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso; y el director general de Carnaval, Víctor Hugo González Sotelo.

“Desde el primer día nos comprometimos a revalorizar y darle el justo lugar que tenía este Carnaval Barrial, y hemos avanzado con las más de 30 comparsas e invitados que participan en este carnaval itinerante en los diferentes barrios de la ciudad”, manifestó el intendente.

“Este año los Carnavales Barriales fueron vistos por más de 120 mil personas, en las seis noches, y han accedido vía internet más de 200 mil personas desde diferentes lugares del país”, especificó. “Quiero agradecer al equipo municipal, a Gustavo, a Víctor Hugo y a todos los que ya vienen con más de dos años de trabajo conjunto en los talleres, las capacitaciones y que traen muchas ideas innovadoras”, subrayó.

ORGANIZACIÓN Y EMPUJE

El intendente puso de relieve la organización que le imprime la gestión municipal al desarrollo de los carnavales, lo cual hace posible que “por primera vez, se vuelvan a entregar los premios apenas culminada la edición”, al tiempo que resaltó que “ya tenemos las fechas el año que viene”.

“Les quiero felicitar a los padres, las madres, los dirigentes de las comparsas y a los comparseros, por su alto espíritu y porque demuestran, en la competencia pero también en la alegría y la diversión, un compromiso que vemos más en ustedes que en comparsas de los otros carnavales, así que muchas felicitaciones para ustedes”, manifestó.

“Vamos a seguir trabajando juntos. Este carnaval es de la ciudad de Corrientes, sin distinciones, incluyendo a todos y trabajando sin diferencias. Estamos generando uno de los hechos culturales más importantes de la ciudad. He ido todas las noches a todos los barrios, y les digo que es un espectáculo impresionante el que ustedes hacen”, afirmó enfáticamente el intendente. “Como representante de los vecinos, les agradezco mucho y sigamos trabajando para engrandecer nuestra ciudad”, instó.

“Esto también es progreso, desarrollo y turismo, y sobre todo, esto es canalizar toda esa pasión y esa fuerza que tienen ustedes para llevar adelante este espectáculo. Muchísimas gracias y felicitaciones”, finalizó Tassano ante la multitud presente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CARNAVAL EN FAMILIA

Las hermanas Alicia y Norma Torales se destacaron en la categoría “Gran Cordonera”. Las integrantes de la comparsa Mitá Porá celebraron el desarrollo de una nueva edición de los Carnavales Barriales: “Es mi primer año en esta comparsa y estoy orgullosa de haber sido parte”, sostuvo Alicia, quien comentó que ya participó en ediciones anteriores con otras agrupaciones. “Qué más decir. Es una alegría hacer divertir a la familia, a los chicos, a los ancianos; cuando una está en la pista es todo alegría”, exclamó.

“Yo la invité a ella”, recordó Alicia, en referencia a su hermana Norma. “Empezamos como aguateras de nuestros hijos y de a poquito nos fuimos sumando”, agregó. “Es un orgullo. Ojalá esto nunca se termine y podamos seguir trayendo familias al baile”, finalizó.

Por su parte, Norma se mostró “muy orgullosa por esto a lo que llegué y por lo que hice; muy orgullosa de mí misma, de mi familia y de las amistades que se consigue estando en la pista”.

Asimismo, destacó el sostenido crecimiento de los Carnavales Barriales, al asegurar que “está cada vez más avanzado, más lindo” y agradeció el apoyo de la Municipalidad de Corrientes por su organización y realización.

NOCHE DE PREMIOS

Así, se desarrolló una festiva y alegre noche en la que se reconoció a la gran campeona, Osiris; como así también a Saravá, ganadora como mejor agrupación musical, y Los Dandys, mejor comparsa humorística.

El premio al mejor traje hecho con materiales reciclados lo obtuvieron Sergio Delamea y Candelaria Sánchez. A su vez, la mejor carroza con materiales reciclados fue la denominada “A los pies de María”.

Quien recibió un fuerte aplauso de parte de todos los presentes fue Rosario Urbano Acquarone, representante de la Diversidad (personas con discapacidad), como también fue el caso de Yamilet Morales, de Ará Porá, quien ganó el premio de Representante de la Diversidad (LGTBIQ+).