Yasí Berá es bicampeona y destacan el crecimiento del carnaval sanluiseño

Yasí Berá es bicampeona y destacan el crecimiento del carnaval sanluiseño

Yasí Berá logró el bicampeonato en el carnaval de San Luis del Palmar tras el escrutinio que se desarrolló en las jornadas del martes y miércoles, y cerró una edición que, según las propias comparsas, demostró un crecimiento de la fiesta en cuanto a organización y acompañamiento de los vecinos.
En este contexto, destacaron también la participación de la comparsa El Rayo que, en ocho meses de formación, consiguió el segundo puesto.

Uno de los encargados de Yasí Berá, Pablo Obregón, manifestó en declaraciones a Magazine D que para la agrupación representó “una alegría inmensa porque pudimos ganar en comparsa y batería”. Al respecto resaltó que en el primero de los rubros “somos bicampeones y en escuela de samba, multicampeones, es la novena estrella”.

Tras conocerse los resultados expresó que “esto es una fiesta, agradecemos a todo el pueblo yasiberasero por el compromiso y el esfuerzo de las familias que depositan la confianza en la comparsa, y a apostar al año que viene”. A lo que agregó: “Vamos a seguir trabajando muchísimo para superarnos como lo venimos haciendo”.

Crecimiento
En cuanto al carnaval en general, Obregón opinó que fue “una edición inolvidable, con una estructura muy buena, se respetó mucho al comparsero y tenemos cosas para mejorar. Creo que el corso de San Luis está muy grande y hoy ya requiere algunas cuestiones más grandes para atender y no molestar a los vecinos”. Y reconoció que estaban “muy felices de lograr un carnaval en tan poco tiempo”.

Gratuito
Con el objetivo de dar la posibilidad a que la mayor cantidad de vecinos disfrute del corso, el último lunes se realizó el desfile de las comparsas en forma gratuita.
Por ello las agrupaciones Yasí Berá, Ará Sunú y El Rayo, junto con la organización, desfilaron por el circuito del corsódromo Papi Chaz Correa para todos los pobladores.

 

FUENTE: RADIO DOS