Goya tendrá Show de Comparsas y una muestra de Carnaval

Goya tendrá Show de Comparsas y una muestra de Carnaval

Se desarrollarán durante el fin de semana largo de Carnaval en febrero. La Muestra se hará en la Casa de la Cultura, con una exhibición de trajes de carnaval de las comparsas. El Show de Comparsas será el espectáculo final de las agrupaciones por este año y se presentará en el escenario de Costa Surubí.

Luego de las exitosas tres noches de corsos que finalizaron con la entrega de premios, se está preparando una serie de actividades para el fin de semana largo por el Feriado de Carnavales de febrero. A tal efecto, este martes a la mañana se llevó a cabo una reunión en el Salón de Acuerdos entre la Coordinación de Corsos y representantes de todas las comparsas para organizar una Muestra de Carnaval, en la Casa de la Cultura y un show de comparsas en Costa Surubí.

En el encuentro de este martes estuvieron la presidenta de Aymará, Verónica Ahlbom; la presidenta de Porambá, Norma Debortoli; el de Tropical, José Luis Valdez; el titular de Itá Verá, Juan Romero, junto a Víctor Romero; Raúl Machuca. Por el staff de Casa de la Cultura, Alejandro Fernández, Silvio Domínguez y el coordinador de la Dirección de Cultura, Lisandro Stalla; la coordinadora de Corsos, Isabel Vernengo y el Coordinador de Turismo, César Perrotta.

La reunión fue motivada por la organización de una Muestra de Carnaval y de un Show de Comparsas que se realizará durante el feriado largo del fin de semana que va del 21 al 25 de febrero.

La Muestra del Carnaval se realizará en Casa de la Cultura, durante los días: viernes 21; sábado 22; domingo 23 y lunes 24 de febrero. En los salones de la histórica casona ubicada en Tucumán y Juan Esteban Martínez, cada una de las comparsas de la ciudad pondrán en exhibición una variedad de sus respectivos trajes de carnaval, que se caracterizan por un acabado lujoso, y que han merecido el reconocimiento del jurado.
Por otra parte, el Patio de las Palmeras se dispondrá de mesas y sillas y todas comodidades para el espectador para disfrutar de los espectáculos musicales que se ofrecerán junto con el show de cada comparsa que se presentarán en las distintas jornadas de la muestra.

Durante la Muestra, habrá un servicio de buffet y todo lo que se recaude será en beneficio de las comisiones de las respectivas comparsas.

SHOW DE COMPARSAS

El martes 25 de febrero se realizará el Show de Comparsas en el “Escenario Juan Melero” de Costa Surubí. En ese gran evento cada comparsa brindará el espectáculo, con sus figuras destacadas y trajes más vistosos, con sus grupos de bailes, las scolas sambas, Será la oportunidad última por este año de ver a las comparsas en acción. Será en la práctica el cierre y coronación de los Carnavales 2020. También aquí, cada comparsa tendrá a su cargo un puesto o cantina.