Exitosa tercera noche de los Carnavales Barriales en el San Marcelo

Exitosa tercera noche de los Carnavales Barriales en el San Marcelo

En la avenida Montecarlo como escenario, 31 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas convocaron a una multitud en el sureste capitalino. “Respetamos a los comparseros, les damos un marco adecuado y la gente viene a divertirse. Vemos muchos vecinos, familias, niños y jóvenes que se acercan al carnaval”, manifestó el intendente Eduardo Tassano.

Se desarrolló este jueves la tercera velada de desfiles de los Carnavales Barriales “José Chacho Díaz” que tuvo como epicentro a la avenida Montecarlo del barrio San Marcelo. El evento contó con el acompañamiento de cientos de familias de esa zona de la ciudad, quienes disfrutaron del ritmo y el color propio de las 31 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas que dan vida al “Momo de los barrios”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese contexto, el intendente Eduardo Tassano se mostró “con mucha alegría, aquí, en San Marcelo, donde vemos que se está batiendo el récord de asistentes”, según sostuvo inicialmente. “Este es un barrio ubicado entre el Laguna Seca, el 17 de Agosto y otros barrios importantes, y vemos que los vecinos han aceptado felizmente la convocatoria y están acá, disfrutando”, agregó.
Este ciclo carnestolendo itinerante, que fomenta el acervo cultural, la idiosincrasia y el sentido de pertenencia de cada barrio, crece en aceptación por parte de los capitalinos y también suma, en cada edición, la presencia de turistas que se muestran atraídos por el espíritu artesanal y familiar que le imprimen sus coloridos y rítmicos protagonistas.
“Todos nosotros somos conscientes de la importancia de esta fiesta. Respetamos a los comparseros, les damos un marco adecuado y la gente viene a divertirse, responde y sin dudas acá en Corrientes Capital el carnaval es una pasión”, aseguró el intendente.

Desde la gestión municipal liderada por Tassano se trabaja constantemente en la búsqueda de fomentar y acercar la cultura a la comunidad para potenciar la participación y el disfrute de todos los vecinos en los espacios públicos, con recreación y actividades netamente integradoras. Precisamente, una de las premisas de esta edición de los Carnavales Barriales es que sea una fiesta ecológica, inclusiva y sustentable.

“Estoy muy contento. Ya van tres noches de los Carnavales Barriales y dos de los Oficiales, y se está haciendo el segundo Show de Comparsas, así que estamos con espectáculos de primer nivel, con mucha pasión carnavalera. Estamos viendo muchos vecinos, muchas familias, niños y jóvenes que se acercan al carnaval”, valoró Tassano, quien en la oportunidad acudió a los corsos barriales del San Marcelo junto a los subsecretarios de Cultura, José Sand y de Turismo, Juan Pedro Picasso.

DESFILE Y CONTINUIDAD DEL CICLO
En la calzada de la avenida Montecarlo, la comparsa encargada de abrir el desfile fue Imperial. Luego siguieron: Aramú Porasy, Renacer, La Jaula de las Locas, Los Osos, Ruby Show, Taragüi Porá, América, Sueños de Carnaval, Los Dandys, Drácula, Osiris, Las Traviesas, Belleza Taragüi, Belleza Unida, Saravá, Yasí Porá, Payasos del Cacique, El Pombero, Ará Porá, Furia Loca, Fantasía, Samba Pasión, Bella Esperanza, Cambá Cuá Show, Resplandor del Litoral, Mitá Jorhú y Ñande Mbareté.
Los Carnavales Barriales continúan el próximo martes, en el barrio Pío X; el jueves 13, en las Mil Viviendas y tendrá un cierre masivo el 18 en la avenida Costanera Sur “Juan Pablo II”.