Corrientes le da la bienvenida al carnaval en 8 localidades

Corrientes le da la bienvenida al carnaval en 8 localidades

Desde hoy, varias localidades de la provincia comienzan a vivir sus carnavales. En esta nota te mostramos los últimos detalles previo a cada noche de inauguración.
SANTA LUCÍA

Este sábado, la avenida General Paz se vestirá de gala para recibir a las comparsas que, con sus desfiles, deleitarán a vecinos y turistas que se encuentren en la localidad correntina.

PUESTA A PUNTO DEL CORSÓDROMO
Así, ya llegaron las estructuras para comenzar con el armado de las tribunas que conformarán el corsódromo Diego Martín García, donde las diversas agrupaciones brillarán al ritmo de la música de carnaval.

VENTA DE ENTRADAS
En cuanto a la venta de entradas, desde la organización, dieron a conocer dónde se podrán adquirir. Tanto las anticipadas como las generales pueden ser compradas en el mismo corsódromo hasta antes del ingreso, durante la noche de la fiesta.

Por otra parte, el valor de los tickets tendrá un costo de 150 pesos, que abonará el público mayor a 10 años; en tanto que, para ingresar a las tribunas, el valor será de 100 pesos, las sillas individuales, 50 y una mesa con cuatro sillas costará 400 pesos.

LIBRES COMIENZA  A VIBRAR CON EL CARNAVAL POPULAR

Hoy  comenzará una nueva edición del Carnaval de la Frontera, en este caso, del grupo popular, con entrada libre y gratuita a excepción de mesas y sillas de los bares a cargo de las instituciones que las mismas serán aranceladas. También, respetando la cultura, tradición e idiosincrasia del Carnaval Popular, se podrá ingresar con bebidas y comida a los sectores autorizados (tribunas, espacios para silletas, etc.)

El Carnaval de la Frontera del grupo popular mudó su escenario del Sambódromo de Avenida Restituto Ortíz al Sambódromo Municipal, ubicado en Ruta Nº 117 y Avenida J. J. Valle. Desde que hace años atrás se creó el grupo popular, estas comparsas no pudieron desfilar en el escenario carnestolendo por excelencia.

El Carnaval de la Frontera de Paso de los Libres, edición 2020 del grupo popular comenzará el viernes 17 a las 21:30 hs y las comparsas populares de la ciudad desfilarán por primera

EL CARNAVAL ARTESANAL PONE PRIMERA

Monte Caseros palpita su edición 2020 del Carnaval Artesanal del País que comienza éste sábado 18 de enero en el corsódromo Paso de los Hijos con el desfile de ocho comparsas

Se trata de Orfeito, Grupo Alegría, Carunberacito celebrando 40 años de carnaval, Ilusiones, UNASAM, Juventud, Carún Berá y Orfeo, que cumple 60 años y se prepara con muchas sorpresas.

Son 5 noches de corsos oficiales iniciando éste el sábado 18, y continuará el 25 de enero, 1, 8 y 15 de febrero donde se podrá ver los creativos y costosos trajes, sumado a las majestuosas alegorías y el ritmo de las escuelas de samba.

Las soberanas de esta edición son Eugenia Itterman de Ilusiones (Tema: Burlesque); Julia Carlino de Orfeo (Tema: Genios Delirantes); Fernanda Koropeski de UNASAM; Belén Briosi de Carún Berá (Tema: Laboratorio de Pasiones); Marina Florentín de Juventud (Tema: Las Pasiones); Sofía Solis de Orfeito (Tema: El Origen de los Guardianes); Luisanna Gomez Echeverry de Carunberacito (Tema: La magia está en dejarse sorprender) Ernestina Rodríguez Sánchez de Grupo Alegria (Tema: Walt Disney).

La entrada es gratis hasta las 00, luego en costo es de 150 pesos, y las ubicaciones se pueden adquirir en el corsódromo a partir de las 19 todos los días, o por internet ingresando a www.carnavales2020.com

 

BELLA VISTA CON JURADO Y UN INVITADO ESPECIAL DE CORRIENTES

Este sábado en el corsódromo del polideportivo “Julio Cossani”. La fiesta de Momo tendrá sobre la pasarela a tres comparsas en competencia y como invitada a Samba Total de Corrientes. El equipo organizador confirmó el jurado para la primera noche.

El gobierno bellavistence a través de su comité coordinador confirmó la terna que jurará el primer desfile en competencia de Sapucay, Alelí y Anahí –en este orden- como se presentarán el sábado 18 a partir de las 22,00 horas con entradas generales a partir de $150.

El director de Cultura y Educación Gastón Lanser informó que al cabo de varias jornadas y un largo debate, en el que fueron protagonistas los directivos de las comparsas mayores con objeciones de todo tipo, haciendo peligrar inclusive el campeonato “Finalmente podemos confirmar la terna de la primera noche.

En los rubros Danza y Coreografía jurará Viviana Benítez, de Mercedes; en el rubro Vestuario será juez Aníbal Friedrich, de Resistencia, y en Música y Percusión lo hará Héctor Farana, de la localidad de General San Martín, Chaco”, indicó el funcionario.

El sábado los delegados se reunirán con el jurado en el Hotel El Triángulo a las 14,00 horas confirmó la fuente oficial quien agregó que “además tendremos la presentación exclusiva del humorista Facundo Coronel, que protagoniza al personaje “La Porota”; uno de los animadores más reconocidos de los corsos barriales de Capital.

Facundo va a interactuar todo el tiempo con el público mientras el comisariato a cargo de Hugo Sánchez y su equipo autoriza la presentación de la siguiente comparsa”, dijo.

La organización subrayó por otra parte que Samba Total, que actuará en tercer orden antes del cierre de la campeona Anahí, viene a Bella Vista con banda de música, escuela de samba, pasistas y bailarines; aproximadamente unos 100 integrantes. La aclaración surge a propósito de los trascendidos de que la agrupación capitalina podría brindar un show reducido.

Las entradas se pueden comprar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” y en Plaza Pedro Ferré.

GOYA YA ESTÁ LISTA

En Goya, el Municipio realizó una importante inversión para mejorar toda la pista del predio Costa Surubí para brindar el mejor escenario para las comparsas y para el público.
Cabe recordar que las entradas anticipadas hoy se venderán en las boleterías del corsódromo de 9 a 13; y a partir de las 20.30, en este caso, con un costo de $200.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👉Conoce el orden de entradas de las comparsas Goyanas 2020 🎭

Una publicación compartida de 88.3Radiociudad (@88.3_radiociudad) el

CURUZÚ CUATÍA PREPARA CON TODO

La localidad se prepara fuertemente para que este Sábado 18 la fiesta llegue a la localidad del sur provincial. En un vídeo realizado por el intendente José Irigoyen presenta las mejoras en el predio tanto para los comparseros como para el público.

En el mismo, invita a los vecinos curuzucuateños, como también a turistas a acercarse a disfrutar de una de las fiestas más importante que tiene la ciudad

 

ITUZAINGÓ SE PREPARA PARA RECIBIR A MOMO

La fiesta del Rey Momo, dará inicio el sábado 18 de enero, con la participación de dos comparsas y dos agrupaciones.

El evento, organizado por la Municipalidad de Ituzaingó, presentará a la tradicional Comparsa “Itú Porá”, el debut de Comparsa “Poderosa” y el desfile de la Agrupación “Brillo de luna” y la Agrupación “Académicos del Samba”.

En ésta edición, nuevamente las fechas se desarrollan en el corsódromo, ubicado en Avda. 9 de Julio y Paraná y en el Anfiteatro Salvador Sena, ubicado en Bernardino Valle y Libertador.

Las fechas programadas son las siguientes:

Sábado 18 de enero – Desfiles en el Corsódromo

19:00 hs – Apertura de la Boletería en el Corsódromo Municipal
Entrada General $ 100
(menores de 6 años, gratis)
Tribunas $ 150
Platea $ 200
Palco $ 250
Palco VIP $ 300

Sábado 25 de enero, sábado 1º y sábado 8 de febrero – Desfiles en el Corsódromo

Miércoles 29 de enero – Show en el Anfiteatro Salvador Sena

Miércoles 12 de febrero – en el Anfiteatro Salvador Sena, cierre del carnaval 2020 con entrega de premios

 

LA CRUZ YA ESTA EN MARCHA

La recta final del carnaval 2020, este sabado dará inicio a la fiesta de momo, por ello tanto desde el municipio como el aporte de empresas privadas  trabajan mancomunadamente en pos de brindar el mejor espectáculo, desde la organización estiman que tendrán gran cantidad de visitantes para vivir los carnavales.

Por suerte, la gran mayoría de la población espera con ansiedad el 18 de enero para disfrutar de esta tradicional fiesta, en la que miles de visitantes se acercaran a participar de este evento, y todo lo que se esta realizando lleva a pensar que será un carnaval distinto, en cuanto a la atención de la gente, su cuidado y de la responsabilidad de las comparsas de iniciar respetando los horarios y reglamentos vigentes.

El Gobierno Municipal una de las patas importantes en el desarrollo de esta actividad, aporta gran parte de la logística que permite que este evento se luzca año tras año.

FUENTE: DIARIO EL LIBERTADOR | DIARIO EL LITORAL | NOTICIAS DE LA CRUZ | INFORMACIÓN PÚBLICA DE CADA MUNICIPIO