“Los cambios son para cuidar a los comparseros” afirmó Victor Hugo Sotelo

“Los cambios son para cuidar a los comparseros” afirmó Victor Hugo Sotelo

En una entrevista con el director de carnaval de la ciudad, nos confirmo los nuevas modificaciones en favor de los comparseros, también nos adelanto que beneficios que tendrán los artistas de la fiesta durante las noches de carnaval.

El funcionario confirmó que habrá una tribuna para los comparsero; “ya está confirmado” afirmó Victor Hugo.

Una de las novedades más esperadas son las mejoras en el ingresos de los comparseros. Según se pudo saber el estacionamiento para los artistas será en el predio del autódromo.

Para los comparseros, el ingreso será mediante el uso de precintos con códigos para que los encargado del ingreso puedan constatar la validez de cada dispositivo.

A este mecanismo se sumará al control los delegados de cada comparsa y agrupación y un representante por parte del municipio. “La idea tiene que ver con mejorar la accesibilidad y cuidar al comparsero y a sus respectivos acompañantes desde el ingreso al predio” afirmaron desde la dirección del carnaval.

Sobre los cambio, la idea sería tener “mayor presencia para mejorar a favor de artista, a quien debemos cuidar”, confirmaron desde el área municipal

“Con este nuevo mecanismo, nadie los va a poder maltratar, no lo vamos a permitir, ya hay que cuidar a nuestros artistas” aseguro el director de carnaval del muncipio capitalino.

A la consulta si este proceso complicaría el ingreso, Victor hugo afirmó “no,  lo que queremos es controlar el buen trato”.

Otra de las mejoras que se anuncia es que se garantiza la hidratación al finalizar el desfile para los comparseros de las 9 instituciones, El dirigente afirmo “la hidratación tiene que estar para todos y vamos a ser muy puntilloso en control”.

El funcionario confirmo que habrá “cantina para los comparseros con precios diferenciados” dentro de la zona de galpones para que puedan disfrutar de la mejor manera las noches de carnaval