“Por lo que paso no se puede estigmatizar a los carnavales barriales”

“Por lo que paso no se puede estigmatizar a los carnavales barriales”

Así lo expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco en comunicación con Radio Sudamericana.

La crónica policial detalla que al menos 20 menores de edad y 5 mujeres embarazadas debieron ser hospitalizados por intoxicación e inconvenientes visuales tras inhalación de gases. Las primeras informaciones indican que desconocidos habrían robado tres granadas lacrimógenas al grupo PAR y allí se desataron los incidentes. Varias personas ya fueron dadas de alta.

El epicentro de los incidentes se dieron en Av. Gobernador Ruíz y calle Cocomarola, lugar donde ayer se lanzaron oficialmente los carnavales barriales. Alrededor de las 2.30 de la madrugada se produjeron corridas, gritos y desesperación entre la policía, el público y los propios comparseros.

Tras los inconvenientes  ocurridos en la primera noche de los corsos barriales. Lorenzo Brisco expresó “por este hecho me parece que no hay que estigmatizar los barriles por respeto a los comparseros que trabajan todo el año y sus familias que van para verlos a la calzada”.

 

Fuente: Radio Sudamericana