Se lanzaron los carnavales de Curuzú Cuatiá en Corrientes

Se lanzaron los carnavales de Curuzú Cuatiá en Corrientes

En una conferencia de prensa que se realizó ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno, autoridades de Curuzú Cuatiá presentaron oficialmente los carnavales 2020 que se desarrollarán en el sur provincial. La fiesta carnestolenda se desarrollará los días 18, 24 y 25 de enero y el 1, 8 y 15 de febrero. En esta ocasión, el corsódromo estará emplazado en la avenida Bicentenario y tendrá como protagonistas a cinco comparsas: Pítogüé, Tova Ra Anga, Emperatriz, Antifaz y Tova Porá. En la presentación que se concretó en la Capital correntina, los organizadores destacaron que en esta edición contarán con mayor “comodidad y seguridad”.

 

Además, destacaron que aumentarán la capacidad de las tribunas y palcos. Otra gran apuesta radica en los “precios populares” de las entradas para que más curuzucuateños y turistas tengan la oportunidad de participar”. Al respecto, el intendente José Irigoyen expresó que la fiesta “fue pensada de una manera que sea accesible para todos y por eso pusimos las entradas generales a $100, diferenciados con las zonas vip”. Asimismo, sostuvo que “es uno de los eventos más importantes que tiene Curuzú Cuatiá y todos lo conocen precisamente por los recursos artísticos y musicales que tiene nuestra ciudad”.

Además del Jefe comunal estuvieron presentes la directora de Cultura de la Municipalidad, Virginia Aguirre Talamona, y la directora de Alma producciones, Graciela Borré. En este marco, la funcionaria municipal resaltó el esfuerzo para que “nuestro producto artístico evolucione, apoyando a las comparsas a través de un subsidio para que alcancen un buen nivel estético”.