El carnaval de Corrientes se hizo sentir en la Feria Internacional de Turismo

El carnaval de Corrientes se hizo sentir en la Feria Internacional de Turismo

A puro ritmo, esta tarde se vivió un colorido despliegue de pasistas y bailarines de distintas comparsas y agrupaciones musicales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pasada las 18.30 horas de este sábado 5 de octubre la delegación correntina contagió de color y calor a la tarde porteña, en el escenario denominado “Corsódromo FIT”. Mientras que en horas de la siesta fue en distintos espacios públicos de la Capital Federal, el sitio elegido para invitar al público en general a conocer uno de los eventos emblemáticos de la provincia litoraleña.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La FIT 2019 abrió sus puertas el sábado 5 de octubre. A las 12 horas tuvo lugar al acto oficial de apertura y luego se paso al tradicional corte de cintas y recorrido de las autoridades. La mega muestra del turismo en el que participan más de 40 países y todas las provincias argentinas, se extenderá hasta las 21 horas; para volver en la jornada del domingo 6, de 14 a 21 horas.

Si bien a lo largo de la jornada se realizaron múltiples actividades en el stand institucional, el producto destacado del día fue sin dudas el carnaval, ya que la la ciudad de Corrientes invitó a todos los presentes a su próxima edición, que se realizará del 29 de enero al 25 de febrero del 2020.

 

 

Actividades en el stand

En el primer espacio, el día sábado se presentó la Fiesta Nacional de la Naranja, la Fiesta Nacional de la Horticultura, la temporada de verano 2020 de Empedrado, la Fiesta del Inmigrante y la Fiesta Nacional del Pacú.

Cabe mencionar que en el transcurso de esta jornada se presentó en el Centro Cultural Kirchner la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé. Se podrá degustaron jugos naturales de Bella Vista, tomates confitados de Santa Lucía, pan dulce de Empedrado, dulce de mamón de Paso de la Patria, cerveza artesanal de Goya, platos cocinados con Palometa de San Cosme, el tradicional panificado de Esquina “cara sucia”, mbaipy y chipá durante todos los días del evento.

 

 

La red de “Cocineros del Iberá” fue una de las protagonistas ya que elaboraron platos tradicionales en un Food Truck y en el Aula Móvil brindaron clases de cocina abiertas al público presente, donde cocinaron kiveve, pescado frito y budín de mandioca.

Santos en el Stand institucional

El secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos realizó una recorrida por los stands y en nuestra provincia lo recibió el titular de Turismo Sebastián Slobayen junto su equipo, operadores y empresarios turísticos. El funcionario nacional valoró el trabajo que realizan en uno de los ecosistemas más codiciados de la República Argentina, en referencia a los esteros del Iberá.

Sabido es de su incansable acompañamiento a este destino ecoturístico, a tal punto que reconoció a cada uno de los actores de este producto e invitó a posar juntos para la foto. Ya en su discurso de apertura de la feria, anunciaba que el mundo del turismo de hoy busca conectarse con la naturaleza, en este sentido Corrientes tiene mucho para ofrecer.

Por su parte, el ministro Slobayen agredeció la visita de Santos y de su equipo de colaboradores, ya que Corrientes debe estar en la consideración de los destinos nacionales. Con el Iberá como atractor insignia de la provincia se inició la primera jornada de la FIT.