Peligra el carnaval en Santo Tomé 2020

Peligra el carnaval en Santo Tomé 2020

Durante estas últimas semanas, varios dimes y diretes entre el municipio y los dirigentes de las comparsas.

Primeramente los dirigentes no estarían en condiciones de participar de los carnavales por problemas con la organización de la fiesta y el poco apoyo del municipio de la localidad, así lo informaron al colega Caio Alegre.

“Nosotros con la comisión de Ipanema tomamos la decisión de no desfilar en la edición 2020 de Santo Tome, tuvimos una reunión y todas las comparsas opinan lo mismo, ya no hay tiempo, es triste noticia pero esa es la realidad” afirmó el dirigente de la comparsa Ipanéma ante el periodista

“Todos especulan, nadie se juega, es lo que vemos… nosotros dimos nuestras pretensiones”. afirmaron los dirigentes al diario El Territorio. Luego de una reunión con la empresa organizadora que habría ofrecido un cachet que no satisface a los dirigentes

Desde el medio Urgente Santo Tomé obtuvieron la información que desde el municipio de Santo Tome señalan que la comuna quiere realizar el carnaval 2020 y que comparsa Marabú y Essa Coma no se bajaron del carnaval, informaba el medio.

Que también informo que estaría todo dispuesto el pago de los aportes a las distintas comparsas como también al armado de la fiesta.

Esto no tranquilizó a los dirigentes de las comparsas Fon Fon, Ipanéma y Colón que mediante una conferencia de prensa confirmaron que no participaran del carnaval 2020 de la localidad.

Hasta el momento se esperaba la respuesta del Municipio sobre los pasos a seguir con esta dificil situación que se vive con el carnaval santotomeño.

 

Producción periodista realizada por los colegas de URGENTESANTOTOME y diario El Territorio