Conversatorio internacional de Carnaval en Corrientes

Conversatorio internacional de Carnaval en Corrientes

Conversatorio Internacional “Carnaval, arte y cultura comunitaria” es el titulo del evento organizado por la Dirección General de Carnaval a cargo de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Corrientes

Dicha actividad tuvo la participación de ARITOPHANES de Montevideo, Uruguay

En el salón Pocho Roch del municipio se realizó un “Conversatorio Internacional sobre Carnaval, Arte y Cultura Comunitaria”.
Durante el encuentro, que reunió a referentes de los carnavales oficiales y barriales de la ciudad, además de la delegación de los parodistas Aristophanes (encabezados por Federico Pereyra, director responsable del conjunto y representante de Daecpu), además de temas relacionados con esta celebración cultural, se hizo referencia al arte comunitario y la vinculación con niños, niñas y adolescentes; la recepción de problemáticas sociales y el planteo de soluciones a través de los espacios culturales.

CARNAVAL URUGUAYO EN LA PLAZA VERA

Una fiesta carnestolenda se vivió en la tarde de este martes en la plaza Vera, con espectáculos en vivo de la mano de comparsas y agrupaciones de Montevideo (Uruguay) y de la capital correntina. Esta actividad formó parte de los acuerdos de trabajo y colaboración, y de hermanamiento (respectivamente) rubricados entre la Municipalidad de Corrientes y Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay).
La firma se produjo este lunes entre el intendente capitalino Eduardo Tassano y representantes de la entidad uruguaya, con el fin de alcanzar el hermanamiento de los carnavales, promover este arte y otras actividades culturales con los artistas del país oriental.

Este intercambio cultural entre ambas ciudades, plasmado en sendos documentos, ya se pudo vivir y disfrutar este martes con un gran espectáculo de carnaval sobre la peatonal Junín, donde artistas uruguayos y correntinos se unieron para mostrar su  arte y esplendor carnestolendo; una verdadera fiesta a la que se sumaron los vecinos de la ciudad.

Si bien estaba prevista una serie de espectáculos en vivo, las inclemencias climáticas obligaron a reducir el show de los parodistas Aristophanes de Uruguay y la agrupación musical Saravá, elegida como la mejor en esta edición de los corsos barriales correntinos. Además de los ocasionales transeúntes de la peatonal, las actuaciones contaron con el acompañamiento de delegados de las diversas comparsas y agrupaciones de los carnavales oficiales y barriales de la ciudad capitalina.