Fin de semana con el congreso de Carnaval y muchas actividades por el Mes de Corrientes

Fin de semana con el congreso de Carnaval y muchas actividades por el Mes de Corrientes

Otro fin de semana de multiples actividades en el marcos del mes de celebración de la ciudad. Lo más destable fue el segundo congreso donde se hablo de la fiesta en su faceta inclusiva, cultural y turista.

 

DESFILE DE SAPUCAY POR PEATONAL JUNÍN

Al caer la tarde, hubo desfile con la presencia de la Comparsa Campeona  de los carnavales 2019 “Sapucay”.

Pasadas las 20.30, la Comparsa Campeona  de los carnavales 2019 Sapucay desfiló por  la  Peatonal Junín ante la mirada de los transeúntes que siguieron el desfile desde la Plaza Cabral hasta la  Plaza Vera.

El brillo y el son de los instrumentos carnestolendos inundaron de otra energía a la tradicional peatonal correntina. El próximo viernes  26 será el turno de Imperio Bahiano que con su alegría y ritmo contagiará a los vecinos y turistas que se acercan a la transitada peatonal.

 

II CONGRESO DE CARNAVAL

El sábado, se realizó en el Club de Regatas Corrientes el evento, organizado por la Municipalidad en el marco del Mes de Corrientes. Pensando al carnaval como una fuente de trabajo y con una mirada sustentable participaronn talleristas, presidentes de comparsas y agrupaciones y representantes de diferentes lugares de la Provincia, de Chaco, y de Paraguay.

La Ciudad del Encuentro fue sede del segundo Congreso de Carnaval, en donde participaron comparseros, dirigentes de agrupaciones, y personas relacionadas con esta celebración como coordinadores, bordadores, talleristas y representantes de toda la provincia, además de Chaco, de Entre Ríos y de Paraguay, entre otros.
Pasada las 10 de la mañana se realizó el acto de apertura del Congreso con la participación del Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad Gustavo Lorenzo Brisco y del Director General de Carnaval Víctor Hugo González.
“La verdad estamos súper contentos, con muchas expectativas para este congreso, como en el inicio de la gestión estamos trabajando por un carnaval ecológico y sustentable que es uno de los primeros temas a desarrollar”, destacó González.

CAPACITACIÓN: “Elaboración y Colocación de Plumas Artificiales”

En tanto el Domingo, en el Club de Regatas de Corrientes, se realizó otra capacitación, en esta oportunidad se trato de la realización de plumas artificiales con diversos materiales.

Dicha capacitación estuvo a cargo de Verónica Ahlbom y Patricia Ramírez.

Las imágenes de los distintos eventos organizado por la Municipalidad de Corrientes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.