Corrientes se prepara para vivir el segundo Congreso de Carnaval y el desfile de Sapucay

Corrientes se prepara para vivir el segundo Congreso de Carnaval y el desfile de Sapucay

Este sábado, el Club de Regatas Corrientes será sede del II Congreso de Carnaval, organizado por la Municipalidad en el marco del Mes de Corrientes. En tanto el viernes, por la peatonal Junín la comparsa campeona de los carnavales oficiales estará desfilando por la principal calle de la zona centrica.

Para el viernes, a partir de las 17.30 se repetirá el programa Latiendo Cultura en la plaza Vera, con la actuación de elencos municipales. En esta oportunidad actuarán el ballet 7 Corrientes y Corrientes Norte. Para culminar la jornada, a partir de las 20.30, la campeona de los carnavales oficiales 2019, la comparsa Sapucay, hará un desfile por la peatonal Junín, desde plaza Cabral a Vera.

En tanto la ciudad será sede este sábado del segundo Congreso de Carnaval, organizado por la Municipalidad de Corrientes. Tras el éxito alcanzado en la primera edición, este fin de semana tendrá lugar un nuevo encuentro con el objetivo de fortalecer esta celebración popular que desde la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano es tomada como una política de estado.

“En este Mes de Corrientes, en esta ciudad del encuentro como es el eslogan de esta edición el objetivo es poder encontrarnos con comparseros de la región y de otros países para compartir una jornada de trabajo y debatir sobre las problemáticas que nos suscitan, qué podemos mejorar, entre otras cuestiones relacionadas con el carnaval”, adelantó el vicepresidente de la Comisión de Carnavales Barriales de la Municipalidad capitalina, Víctor Hugo González Sotelo, quien también será uno de los expositores.

Al finalizar la jornada, “vamos a presentar un documento con una propuesta en vistas a un carnaval 2020”, adelantó González Sotelo. En este sentido, remarcó que lo que se pretende lograr con este encuentro es trabajar por un carnaval ecológico, sustentable e inclusivo.

“Esta es una oportunidad de charlar y escucharnos entre nosotros, y fortalecer para que Corrientes siga siendo una ciudad de oportunidades y de conocimientos en cuanto a carnaval”, resaltó el abogado.

El funcionario también mencionó que hasta el momento ya hay más de 100 inscriptos para participar del II Congreso de Carnaval provenientes de toda la provincia, además de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, como así también de Asunción (Paraguay).

TEMARIO

El Congreso arrancará a las 10 hasta las 18 de este sábado. Entre los temas a tratar se encuentran: “Carnaval ecológico, inclusivo y sustentable” a cargo de Verónica Ahlbom; “El carnaval como fuente de trabajo e industria”, coordinado por Gabriela Garrido y María Daniela Russo; “Reglamentación y competencia”, cuyo expositor será Víctor Hugo González Sotelo.

También se tratará “Impacto y desarrollo social del carnaval en los niños, niñas y adolescentes. Solución de conflictos”.

Los interesados en participar para recibir más información deberán comunicarse al 3794-689924.